El transporte en Tokyo

El transporte en Tokyo
En mi último viaje por Japón para movernos por Tokyo hemos usado siempre las líneas de metro y JR. Si tenéis el JR Pass activo, a través de la línea Yamanote podréis llegar a los barrios más representativos de la capital, aunque para realizar las visitas más usuales será necesario utilizar el metro ya que ahorraremos tiempo y esfuerzo. Aunque veamos el mapa de metro unificado en una sola red las líneas de Tokyo están gestionadas por dos empresas distintas, Tokyo Metro y Toei. Toei se hace cargo de las líneas A, I, S y E y Tokyo metro del resto, como podréis ver en la esquina inferior del mapa que tenéis más abajo.

Os dejo algunos precios de los abonos más útiles que deberéis ajustar a vuestras necesidades:
  • Billetes sencillos: Varían según las distancias y van de 160 yenes en adelante. Si no sabéis exactamente cuánto hay que pagar podéis comprar el billete más pequeño en el origen y completar el precio en la estación de destino, es algo muy útil.
  • Abono de 1 día para las líneas de Tokyo Metro: 600 yenes (si se compra en Narita) o 710 yenes en cualquier otro sitio.
  • Abono de 2 días para las líneas de Tokyo Metro: 980 yenes (sólo disponible en Narita).
  • Abono de 1 día para las líneas de Toei: 700 yenes.
  • Abono de 1 día para las líneas de JR: 730 yenes.
  • Abono de 1 día para las líneas de Tokyo Metro y Toei: 1000 yenes.
  • Abono de 1 día para las líneas de Tokyo Metro, Toei y JR: 1580 yenes.
Una vez que tengáis vuestro planning podéis estudiar los traslados para ver cual es la opción que mejor os viene y ahorrar así unos yenes. Os recomiendo utilizar Hyperdia para conocer el precio de todos los traslados.
Excursiones desde Tokyo

Utilizando Tokyo como base reservamos dos días para realizar excursiones y visitar Kamakura, Yokohama y Nikko. Si vuestro itinerario lo permite la mejor opción es tener activado el JR Pass para estos trayectos ya que utilizaremos la red de trenes de JR-East. En el siguiente enlace tenéis un mapa de las líneas de JR que operan en la zona. Como siempre para conocer los horarios de los trenes la mejor opción es Hyperdia.

No hay comentarios on " El transporte en Tokyo "

Escribe tu mensaje