Como llegar del aeropuerto de Narita a Tokyo

Aeropuerto de Narita
El aeropuerto de Narita se encuentra unos 65 kilómetros de Tokyo, sin embargo llegar hasta la capital es algo muy fácil dada la cantidad de opciones diferentes que tenemos para el viaje. A continuación os resumo las que a mi me parecen más interesantes teniendo en cuenta la calidad del viaje, el tiempo del trayecto y sobre todo el precio. Perdonad si algunos datos no son exactos, yo utilicé la opción del Narita Express, así que es la que os describiré más a fondo.

Narita Express


Narita Express
A mí me pareció la opción más práctica. Esta línea es propiedad de JR por tanto si tenéis el JR Pass activado es la más recomendable puesto que no os costará nada. El Narita Express (N’EX) comunica ambas terminales del aeropuerto con las estaciones de Tokyo, Shinagawa, Shibuya, Shinjuku e Ikebukuro en el centro de la ciudad y puede llegar hasta Yokohama y Öfuna. La duración del viaje es de unos 60 minutos hasta Tokyo y el precio varía en torno a los 2900 y 3100 yenes. Los trenes hasta Tokyo salen cada 30 minutos, para cualquiera de los otros destinos habría que consultar su web, preguntar en cualquier estación o utilizar la herramienta Hyperdia. En el N’EX todos los asientos son reservados por tanto es obligatorio coger ticket con antelación, aún teniendo el JR Pass.

Si decidís elegir el N’EX y vais a pasar unos días en Tokyo sin JR Pass la promoción Suica & N’EX es posible que os interese. Este pack ofrece por 5500 yenes un billete de ida y vuelta al aeropuerto y una tarjeta con un saldo de 1500 yenes para consumir en las líneas de metro de Tokyo. Dicha tarjeta podemos recargarla y una vez consumido el crédito incluso devolverla, con lo que se nos reembolsarán 500 yenes. Teniendo en cuenta esta oferta los billetes del NE’X nos estarían saliendo a 1750 yenes, ahorrándonos un dinero considerable.

Keisei Skyliner y Access Express

Keisei Skyliner
El Keisei Skyliner es algo más rápido que el N’EX y también más barato, 2400 yenes. Realiza el trayecto desde el aeropuerto hasta la estación de Nippori en 36 minutos y hasta Ueno en 41. Los trenes salen cada 20 minutos y al igual que en el anterior es necesario reservar. Es la opción más rápida y un poco más barata que el N’EX, sin embargo dependiendo de la zona en la que os hospedéis puede interesaros más o menos.

Keisei también ofrece la posibilidad del Access Express. El trayecto se completa en algo más de 60 minutos y es la opción más barata de todas, sale por unos 1000 ó 1300 yenes. Realiza paradas en diversas estaciones de las líneas de metro Ginza (G), Hibiya (H), Tozai (T) y Hanzomon (Z). Sin duda sería la mejor opción para presupuestos reducidos sacrificando perder un poco más de tiempo o tener que hacer algún transbordo extra para llegar a nuestro hotel.

Aunque siempre aparece como una opción, prácticamente no he sabido de nadie que haya utilizado el autobús para llegar hasta Tokyo. El tráfico en la capital es bastante caótico y estás expuesto a posibles retrasos que no ocurrirán en el tren, además el ahorro no es tan determinante como para decidirse por este medio de transporte. En resumen, os recomiendo utilizar el tren y elegir la opción que más se ajuste a vuestro presupuesto y vuestro destino, la comodidad de no andar deambulando por Tokyo con las maletas a cuestas bien vale gastarse unos euros extra, y no dudéis en dejar un comentario si puedo ayudaros a resolver alguna duda.

No hay comentarios on " Como llegar del aeropuerto de Narita a Tokyo "

Escribe tu mensaje