Como planificar un viaje de 12 dias a Japón

Planificar viaje a Japón 12 días
En esta entrada pretendo compartir con vosotros un índice con todas las entradas que he redactado con motivo de mi último viaje a Japón. En ellas recojo los aspectos más interesantes a tener en cuenta a la hora de planificarlo: como moverse, qué ver, curiosidades... Espero que os sirvan de ayuda para despejar dudas y poder disfrutar al máximo de este magnífico país. Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en utilizar los comentarios e intentaré ayudaros en lo que pueda.

Como llegar

Uno de los puntos principales a la hora de planificar el viaje es la elección de los vuelos. Existen muchas compañías que ofrecen diferentes precios según el destino o la comodidad. Si es posible yo recomiendo planificar la entrada por Tokyo y la salida por Osaka o viceversa, esto puede ser un poco más caro pero nos hará ganar tiempo de transporte que podremos utilizar para realizar más visitas. En mi caso, debido a las fechas me vi obligado a entrar y salir del país desde Tokyo, y teniendo en cuenta esto decidí elegir Aeroflot para volar por ser la que ofrecía el precio más económico. A continuación podéis leer que me pareció el viaje con la compañía rusa:
El transporte

Normalmente cuando planifico mis viajes sopeso la posibilidad de alquilar un coche si quiero hacer grandes distancias, sin embargo para visitar Japón, a menos que se quiera llegar a lugares muy concretos, la mejor forma de moverse es a través del tren. La red ferroviaria en Japón es muy cómoda, extensa y fácil de utilizar, además ofrece una muy buena opción para los viajeros como es el Japan Rail Pass. A continuación os hablaré del transporte que he utilizado en mi viaje de 12 días por Japón y cuales han sido mis experiencias.
Itinerario

Con los siguientes itinerarios pretendo serviros de guía para haceros una idea de las cosas que pueden visitarse en un solo día. He intentado no poner demasiadas fotos para no descubriros ninguna sorpresa de Japón y que podáis ver todos esos maravillosos lugares por primera vez con vuestros propios ojos.
A la hora de realizar vuestro planning os recomiendo consultar los lugares que pueden estar cerrados por obras para no encontraros con alguna sorpresa.

8 comentarios on " Como planificar un viaje de 12 dias a Japón "

  1. Muchísimas gracias por tu planning!!! Me es de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro! Disfrútalo porque es un viaje que ale mucho la pena.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muchas gracias por tu itinenario, tengo algunas dudas y quería ver si me puedes por favor ayudar. Estaremos en Japon desde el 22 de Agosto (día de llegada a Tokyo) hasta el 03 de Septiembre (vuelta a España desde Tokyo) Sería mejor pillarnos el JR Pass 14 días? tenemos pensado hacer los mismos lugares que has hecho, incluyendo el Monte Fuji (1 noche) Porque has decidido hacer primero Tokyo? Tuviste algún inconveniente (traducción) para el tema comida (alguna sugerencia?) Según tu criterio vale la pena tener el pocket wifi y la tarjeta sim? Hay algún lugar que excluirias y otro que te hubiese gustado? Espero no sea mucha molestia tantas preguntas y por adelantado, mil gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!

    Sobre el JR Pass, todo depende del planning, quizás el de 14 sea demasiado, pero todo depende de como tengas planificados los traslados.

    En mi caso, comencé por Tokyo porque era la ciudad donde llegaba mi vuelo, y empezando por aquí podía esperar unos días para coger el JR Pass de 7 días y que todo me cuadrara perfectamente. Realmente los traslados más caros los hacía a partir del día que salía de Tokyo.

    Con la comida no tuvimos ningún problema, desde España nos miramos un poco los platos típicos para conocer más o menos la cocina de allí y fue suficiente. En la mayoría de los sitios tienen fotos o reproducciones de los platos que te ayudan mucho a saber que es lo que vas a pedir.

    Japón fue un país donde me gusto prácticamente todo. Me dejé pendiente la excursión del Fuji, que tu si que harás, y me hubiera gustado pasar una noche en Mijayima para disfrutar un poco más de la isla y visitar Hiroshima con más tranquilidad.

    Un saludo,
    David.

    ResponderEliminar
  5. Gracias David!

    Entonces cuabndo fuiste de Tokyo a Kamakura y Yokohama, lo hiciste sin el JR Pass?
    Cuantos días recomiendas Tokyo y cuantos Kyoto? Es para ver si puedo organizar la noche esta que comentas en Mijayima y Monte Fuji?
    Vale la pena dormir en Osaka?
    Perdona la molestia nuevamente y mil gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Yo utilicé el JR Pass entre los días 4 y 11, por eso dejé para los días 4 y 5 las excursiones desde Tokyo (Kamakura y Nikko). Puedes hacer un planning y ver cuanto te cuestan los traslados para ver si te sale a cuenta el de 14 días o no.

    En cuanto a las estancias, a mi no me habría sobrado otro día más en Tokyo y habría estado bien no salir para Kyoto el mismo día que volvíamos de Nikko, estábamos continuamente mirando el reloj para no llegar tarde al Shinkansen. Desde Kyoto, como más tiempo, habría aprovechado para visitar Kobe y pasar, como ya te comenté, la noche en Mijayima.

    Sobre Osaka no se decirte, tan sólo pasé una tarde por allí.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Muchisimas gracias por el planning que hiciste, me es de gran ayuda! Sé que ha pasado mucho tiempo desde tu viaje (veo q la entrada es del 2012) pero recordarías a qué templos/santuarios de Kyoto entraste y cuales viste solo por fuera? o si recuerdas cuales merecen la pena realmente entrar.
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Pues la verdad que ha llovido bastante si... Hablándote de memoria seguro que visité por dentro Kiyomizu-dera, Fushimi Inari-Taisha, Ginkaku-ji y Ryōan-ji. Es cierto que te recomiendo hacer una lista de templos y no entrar en todos porque puedes acabar un poco cansado.

    Un saludo,
    David.

    ResponderEliminar