Kyoto: Sur de Higashiyama, Gion y Pontocho

Kiyomizu Dera Kyoto
Comienza nuestra estancia en Kyoto después de pasar cinco días en Tokyo incluyendo las visitas a Kamakura y Nikko. Como comenté cuando hablé de nuestra llegada, estamos hospedados en la zona de la estación y desde allí vamos a empezar el día de visitas caminando hasta el templo Sanjusagen-do. A su alrededor pueden encontrarse numerosos templos de menor importancia como Chishaku-in, Yogen-in, Hojuji, Myoho-in y Hokoji además del santuario Toyokuni.

Desde aquí vamos a dar paso a las visitas del sur de Higashiyama, zona montañosa que se encuentra al otro lado del rio Kamo y una de las áreas con mayor encanto de la ciudad. Caminamos hasta el cruce de las calles Gojo Dori e Higashi Oji Dori, donde se encuentra el mausoleo Nishi-Otani, y desde aquí subimos siguiendo sus muros dejando atrás una zona de tumbas con bonitas vistas para llegar a Kiyomizu-dera, un gran templo suspendido en la montaña que vale la pena visitar. Justo enfrente del templo veremos que se extiende una calle comercial con muchas tiendas, podemos tomarla hacia abajo y justo cuando veamos una bifurcación giraremos a la derecha bajando unas escaleras para acceder a las maravillosas Sannenkaza, Ninnenkaza y Ne-ne no michi, calles al puro estilo tradicional con un gran atractivo. Durante el paseo por las mismas dejaremos a la izquierda la pagoda Yasaka y a la derecha el Ryozen Kannon, que alberga una gran figura dedicada a los soldados que perdieron la vida en la II Guerra Mundial. Tras él habremos llegado a otro de los grandes templos de esta zona, el Kodaiji, y justo enfrente al Entoku-in.

Santuario Heian Jingu
Cuando abandonemos este paseo por el Kyoto más tradicional nos encontraremos en el Parque Maruyama, un punto de referencia si se viaja cuando los cerezos están en flor, en nuestro caso es agosto así que hay que aguantarse. En el parque pueden visitarse tanto el santuario Yasaka como el templo Chion-in. Aunque luego volveremos por la zona podéis desviaros a la calle Shijo Dori y colindantes para comer algo. Seguimos desde Maruyama, tomando la calle Jingu-michi hacia el norte dejaremos el templo Shoren-in a la derecha para llegar finalmente al santuario Heian-jingu. Con esto la ración de templos y santuarios está casi terminada por hoy, podemos tomar la misma ruta o cualquier otra alternativa para volver sobre nuestros pasos hasta el parque Maruyama y visitar ahora la zona de Gion, el barrio de las geishas más célebre de Kyoto, que se extiende entre el río Kamo y la calle Higashi Oji Dori varias manzanas al norte y sur de la calle Shijo-dori. Os recomiendo pasear por la calle Hanami-koji Dori para llegar al Gion Corner y los templos Kenninji y Ryosoku-in. Al otro lado del río un poco más al norte podemos disfrutar también de Pontocho, un punto clave para la vida nocturna en Kyoto y muy recomendable para tomar algo cuando cae la tarde.

Estudio de maquillaje Maiko/Geiko
En Kyoto existen muchos locales que ofrecen un servicio para vestirse de maiko o geiko y posar para una sesión de fotos. Mi novia tenía la ilusión de hacerlo y finalmente se decidió por ello, la experiencia fue increíble y lo recomienda a cualquiera que quiera animarse. El proceso dura una dos horas, se puede elegir si se prefiere el "look" geiko o maiko y dependiendo del precio elegido se ofrece un diferente número de fotos.

No hay comentarios on " Kyoto: Sur de Higashiyama, Gion y Pontocho "

Escribe tu mensaje