Kyoto: Norte de Higashiyama, centro e Inari

Templo Ginkakuji
Empieza nuestro segundo día en Kyoto, en el primero ya visitamos el sur de Higashiyama, Gion y Pontocho, y hoy toca ver los alrededores de la estación, la parte norte de Higashiyama y el centro de Kyoto. Desde la estación podemos dar un paseo y visitar los templos Nishi-Honganji, Higashi-Honganji y los jardines Shosei-in, si nos desviamos un poco hacia el sur también podemos visitar el templo Toji y su fantástica pagoda. Tras el paseo podemos volver a la estación, desde donde cogeremos un autobús que nos llevará directamente hasta el templo Ginkakuji, tengo que decir que fue uno de los que más me defraudó, leí que era una visita obligada y a mí personalmente no me dejó buen sabor de boca. 

Desde aquí comenzamos a ir hacia el sur siguiendo el Camino de la Filosofía (Tetsugaku-no-michi), visitando durante el paseo los templos que encontrábamos: Honen-in, Anrakuji, Reikanji o el santuario Kumano Nyakuoji. Siguiendo al sur pasamos por el Eikan-do para llegar finalmente a dos templos espectaculares como son el Nanazenji y el Konchi-in. Por falta de tiempo no pudimos visitar la parte más al norte de Ginkakuji aunque nos hubiera gustado, allí encontraréis muchos puntos de interés que vale la pena visitar.

Castillo de Nijo
En las inmediaciones del Nanzenji tomamos el metro en la estación de Keage para llegar hasta Shiyakusho-mae. Desde aquí podemos acceder a la calle Kawaramachi Dori y a la galería comercial de Teramachi, donde aprovechamos para comer algo. Después de esto la mejor opción es atravesar el mercado de Nishiki y disfrutar de las callejuelas de Kyoto camino del Castillo de Nijo. En base a las exigencias del planning también podemos desviarnos ligeramente y pasar por el Palacio Imperial antes de ver el castillo. Una vez visitado nosotros optamos por caminar hasta la estación de JR de Nijo que está al lado del parque para bajar hasta Fushimi Inari, de esta forma aprovechamos el JR Pass. Este santuario debería ser una parada obligada para todos aquellos que viajen a Kyoto, y para mi uno de los que más me gustaron de todo Japón.

Santuario Fushimi Inari
Desde aquí podéis volver a subir a Kyoto y disfrutar de la caída de la tarde en Gion o Pontocho, nosotros queríamos acostarnos pronto ya que a la mañana siguiente nos esperaba un largo camino hasta Miyajima.

No hay comentarios on " Kyoto: Norte de Higashiyama, centro e Inari "

Escribe tu mensaje