Llegada a Narita y visitas por Shinjuku

Aeropuertode Narita en Tokyo
Después de 16 horas de viaje a través de un vuelo operado por Aeroflot vía Moscú llegamos a la terminal 1 del aeropuerto de Narita en Tokyo desde Madrid. Ubicarse en el aeropuerto es muy fácil, nosotros aterrizamos en la terminal 1 y nada más pasar los controles y salir al exterior encuentras un mostrador donde se pueden adquirir el Narita Express o el Keisei Skyliner para ir hasta Tokyo, si decidís comprar el N'EX os recomiendo la promoción Suica & N'EX, seguramente ahorraréis unos euros. Para adquirir este ticket o canjear el Japan Rail Pass deberéis bajar una planta baja y dirigirnos a la oficina de JR. Antes de salir hacia la capital podéis aprovechar también para sacar dinero en los cajeros internacionales (ATM) del aeropuerto, os recomiendo hacerlo aquí especialmente si disponéis de tarjetas de débito, ya que os pueden dar más problemas para sacar en otros bancos. Desde esta misma planta podemos seguir las indicaciones para tomar los trenes que nos llevarán hasta nuestra primera parada: Tokyo.

Explorando Shinjuku

Nosotros elegimos el N’EX por comodidad y porque nos permitía llegar directamente hasta Shinjuku, que es donde nos hospedábamos. Nuestro hotel era el E-Hotel Higashi Shinjuku, nos decidimos por él por el precio principalmente, y aunque su situación es bastante buena y dispone de multitud de servicios alrededor (Lawson, restaurantes, Metro, Correos...) las habitaciones son demasiado pequeñas y su personal no habla nada de inglés. El primer contacto con el ambiente húmedo japonés es francamente duro, pero no os preocupéis que os acostumbraréis enseguida. Alrededor de las 14:00 ya estábamos instalados sin embargo no haber pegado ojo en el avión (en mi caso) nos obligó a dormir una pequeña siesta antes de comenzar las visitas, os aconsejo no hacer un planning demasiado exigente para la llegada.

Barrio de Shinjuku en Tokyo
Con las pilas cargadas nos proponemos un plan relajado para explorar "nuestro" barrio. La primera parada es el santuario Hanazono, pequeño espacio de tranquilidad en medio de la locura de Shinjuku. Desde aquí tomamos la calle Yasukuni-dori para cruzar hacia el oeste de Shinjuku y subir al edificio del gobierno metropolitano (Tocho) que tiene un mirador en el piso 45 de acceso gratuito hasta las 23:00. Si sólo vais a visitarlo una vez quizás os recomendaría hacerlo de día, hay quién dice que incluso se puede ver el Fuji si el tiempo acompaña. Por la noche las visitas son bonitas pero nada del otro mundo y la dificultad para hacer fotos es algo más alta debido a la gran cantidad de luz que hay dentro y los reflejos en los cristales.

Yakitoris de Tokyo
Después de disfrutar de este y otros grandes edificios de la zona volvimos hacia la estación en busca de la famosa calle de los yakitoris (Omoide Yokocho), donde pudimos disfrutar de nuestra primera cena japonesa en un ambiente de lo más peculiar. Si os gustan los grandes almacenes en los alrededores de Shinjuku podéis encontrar Bic Camera, Yodobashi Camera, Lumine, Odakyu... aunque os aburriréis de verlos por todo Tokyo. Una vez que ha caído la tarde es el mejor momento para disfrutar de las luces del distrito, os recomiendo explorar Kabukicho, el barrio rojo de la ciudad, y el entramado de calles del Golden Gai, donde se arremolinan cientos de bares.

Para nosotros ya había terminado el primer día, aunque si os da tiempo en la zona también os recomendaría visitar el Shinjuku-gyoen, un fantástico parque que describen como un lugar con bastante encanto, nosotros por exigencias del planning al final no pudimos pasar por allí pese a tenerlo al lado del hotel.

Más información de Shinjuku: Japan-Guide.

No hay comentarios on " Llegada a Narita y visitas por Shinjuku "

Escribe tu mensaje