Excursión a Nara y Osaka

Los ciervos de Nara
En nuestra estancia en Kyoto hemos decidido intercalar una excursión con cada día de visita a la ciudad para no saturarnos, y como ayer visitamos el sur de Higashiyama, Gion y Pontocho hoy es el turno de Nara y Osaka. Desde la estación de Kyoto tomamos la línea JR de Nara y en poco más de una hora ya estábamos allí. Teníamos muchas ganas de visitar Nara para poder disfrutar de los ciervos y nada más salir de la estación ya empiezas a ver cuernos por todos lados: regalos, carteles informativos, anuncios… 

La visita a Nara es bastante sencilla ya que los puntos de interés más relevantes están prácticamente en el mismo sitio. Tomamos la calle Sanjo Dori que nos llevará al Parque de Nara y nada más llegar nos encontraremos con el templo Kofukuji y su magnífica pagoda de cinco pisos, en los alrededores empezaremos a ver a los primeros ciervos, que en nuestro caso estaban bastante relajados tumbados buscando las sombras de los árboles. Desde aquí nos adentramos en el parque de camino a la puerta Nandai-mon, empiezan a verse muchos más ciervos y bastante más activos. Las tiendas de la zona venden galletas para dar de comer a los ciervos y ellos por supuesto lo saben, se arremolinan alrededor de dichas tiendas haciéndose los locos y cuando sales con ellas empiezan a perseguirte para quitarte el botín, la verdad que pasamos un rato divertido intentando darles esquinazo, intentan darte algún mordisco pero no son peligrosos, no tengáis miedo.

Templo Todaiji Nara
Desde la puerta Nandai-mon nos dirigimos al templo Todaiji, una maravilla arquitectónica que alberga al Gran Buda de Nara. Es también curioso destacar que detrás del Buda hay un pequeño agujero por el que veremos pasar a niños (y no tan niños) con la esperanza de alcanzar el Nirnava si lo consiguen. Una vez visitado el templo continuamos la visita subiendo ligeramente para llegar al complejo que alberga los templos Kaisan-do, Nigatsu-do y Sangatsu-do y el santuario Tamukeyama-Hachiman, desde la terraza del Nigatsu-do podemos divisar el Todaiji entre las copas de los árboles y disfrutar de un remanso de tranquilidad para tomarnos un descanso. Desde aquí nos dirigimos al santuario Kasuga, os recomiendo visitarlo para perderos entre sus enormes hileras de faroles, a mí personalmente me gustó mucho. Desde aquí nosotros decidimos volver hacia la estación aunque si os veis con fuerzas todavía podéis bajar un poco más al sur y visitar el templo Shin Yakusihji. De camino a la estación podéis atravesar algunas calles del distrito de Naramachi, al otro lado del estanque Sarusawa-ike.

Castillo de Osaka
De vuelta en la estación tomamos la línea Yamatoji hasta Tennoji y desde allí a Osaka-jo Koen, esta parada queda a pie del parque donde se encuentra el Castillo de Osaka. Tras dar un paseo y comer por la zona hicimos el trayecto inverso en metro para volver a Tennoji. Desde la estación subimos a visitar el templo Shitennoji dejando a la izquierda el zoo de Osaka para después visitar la zona de la Torre Tsutenkaku en el barrio de Shin Sekai. Desde aquí tomando la calle Sakaisuji nos adentraremos en Nipponbashi Den-Den Town, el Akihabara de Osaka. En los alrededores de la estación de Namba se encuentra Minami, el núcleo más bullicioso de Osaka, podemos disfrutar de la galería subterránea Minami, Amerikamura y sobre todo Dotombori, este último en las inmediaciones del puente Ebisu es la mejor zona para disfrutar de platos baratos y ver el verdadero ambiente de Osaka. Cuando decidimos volver a Kyoto nos dimos un paseo hasta la estación JR Namba para regresar, está prácticamente al lado de Dotombori.

Umeda Sky Building Osaka
Aunque para mí esto me pareció lo básico, Osaka dispone de otros atractivos que os pueden interesar, os recomiendo sopesarlo todo para aprovechar la visita como más os guste, si disponéis de más tiempo seguro que podréis sacarle más partido a la ciudad. Entre estos atractivos están los alrededores de la estación de Osaka y el Umeda Sky Building, los estudios Universal o su impresionante acuario. También os propongo otra opción para cenar, a escasa media hora tenéis Kobe, donde podéis degustar la magnífica carne de sus famosos bueyes, yo la he comido en España y la verdad que es una delicia.
  • Más información de Japan-Guide: Nara | Osaka

No hay comentarios on " Excursión a Nara y Osaka "

Escribe tu mensaje