Excursión a Kamakura y Yokohama

Mientras planificaba mi viaje a Japón leí mucho acerca de Kamakura. La mayoría de la gente solía recomendarlo como visita obligada y debo decir que me uno incondicionalmente a ellos, Kamakura es una maravilla que cualquier persona que vaya a viajar sólo una vez a Japón debería visitar. Hasta el momento no habíamos salido de Tokyo así que ya había ganas de cambiar de aires y ver naturaleza, este día activamos nuestro Japan Raill Pass. Prácticamente todos los templos de Kamakura son de pago por lo que os recomiendo estudiar cuales os interesa visitar para ajustar el presupuesto, si os ponéis a leer por la red siempre encontraréis que todos esconden alguna razón especial para visitarlos, más adelante os contaré mi experiencia en este aspecto.

Gran Buda de Kamakura
Nosotros tomamos el tren desde Shinjuku hasta Kita-Kamakura. Nada más dejar la estación si avanzamos unos metros a la derecha nos toparemos con el Engakuji, uno de los principales complejos de Kamakura. Es bastante grande y está compuesto por muchos templos, desde mi punto de vista lo marcaría como una de las primeras opciones a visitar. Al otro lado de la carretera un poco más adelante encontraremos los templos Tokeiji y Jochiji. Desde este último parte la ruta del daibutsu, una travesía de 3,5km hasta la estatua del Gran Buda. Aunque se puede llegar en autobús nosotros decidimos hacerla andando y no nos arrepentimos, no se hace muy pesada ya que se va siempre por la sombra y durante la travesía pudimos hacer altos en el camino para visitar los santuarios de Kuzuharaoka, Zeniarai-benten y Sasuke-inari, creo recordar que completamos el trayecto en una hora y media más o menos.

Templo Hase Dera Kamakura
Después de un merecido descanso a los pies del buda bajamos hasta el templo Hase Dera, sin duda el que más me gustó de Kamakura, digno de disfrutar desde su cueva hasta las grandes vistas que ofrece desde su parte más alta. Cuando salimos del templo ya nos había dado casi la hora de comer, así que compramos algunos dulces en los alrededores y cogimos el autobús número 6 que nos llevó hasta la estación de Kamakura en el centro. En los alrededores hay algunos pequeños templos que vale la pena citar, por ejemplo el Hongakuji, el Myohonji o el Hokaiji. Ahora era el momento de visitar otro de los santuarios más grandes y bonitos de Kamakura, el Tsurugaoka Hachimangu, que se encuentra al final de la gran avenida del pueblo flanqueado por un enorme torii.

Templo Kenchoji Kamakura
Desde aquí, y por falta de tiempo no pudimos visitar la parte este de Kamakura, dejando algunos templos que teníamos planificados como son el Sugimoto Dera, el Hokokuji o el Zuisenji. En su lugar tomamos la senda para subir de nuevo hasta la estación de Kita-Kamakura, pasando por el Kenchoji y el Meigetsuin, hay que decir que la cuesta de subida se las trae, es bastante dura, más aún después de llevar todo el día pateando el pueblo. Desde el Tsurugaoka Hachimangu se puede acceder a la subida sin necesidad de volver a la entrada principal.

Yokohama
Desde Kita-Kamakura la idea era emplear un par de horas para visitar Yokohama, sin embargo dado el cansancio y unas ampollas terroríficas que venía arrastrando decidimos abortar este plan y volver a Tokyo para dar un paseo tranquilamente, aún así os resumo cual era mi idea en Yokohama. Queríamos coger el tren hasta Sakuragicho para visitar los alrededores de la zona de Minato Mirai y bajar después hasta el Parque Yamashita. Tras un paseo por Chinatown volveríamos a la estación de Kannai para llegar de nuevo a Tokyo.

Cuando os hablé de nuestra visita a Odaiba os recomendé el restaurante Gonpachi, donde Tarantino se inspiró para una de las escenas de Kill Bill. Como al final llegamos con tiempo a Tokyo decidimos cenar allí, aunque en la web pone que no es necesario reservar os recomiendo hacerlo porque suele haber bastante gente, nosotros no lo hicimos y tuvimos que esperar unos 15 minutos para poder sentarnos.


2 comentarios on " Excursión a Kamakura y Yokohama "

  1. Buenas!! Primero que nada muchas enhorabuena por el blog, nos esta siendo de gran ayuda para planificar el viaje. Queria preguntar cuanto tirmpo mas o menos se tarda en visitar kamakura, por planificar algo por la tarde en tokyo o no..muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues todo depende del ritmo que lleves en Kamakura, la verdad es que hay mucho que ver y se le puede dedicar un día entero. Podrías planificar algo por la tarde/noche en Tokyo si decides no visitar Yokohama.

    Un saludo.

    ResponderEliminar