El transporte en Kyoto

El transporte en Kyoto
Al igual que Tokyo, Kyoto también cuenta con una red de metro, aunque mucho menos extensa. A pesar de ello cuando tuvimos que realizar algún traslado largo en Kyoto casi siempre utilizamos el autobús, ya que el metro no llega con facilidad a muchos de los puntos de interés de la ciudad. Al no ser el tráfico tan caótico en Kyoto los viajes en autobús no son tan largos y pesados como en Tokyo. La red de autobús se distribuye en líneas identificadas por un número, sin embargo estar atentos si cogéis los autobuses porque una línea puede no realizar íntegramente su ruta o tener varios destinos, así que os recomiendo estar atentos a lo que marque la cabecera del autobús o preguntar al conductor para estar seguros de que llegaréis a vuestro destino.

Dentro de Kyoto también podremos hacer uso de algunas líneas de JR para sacar partido al JR Pass si lo tenemos activado, a través de ellas podemos llegar al Castillo de Nijo o el bosque de Arashiyama por ejemplo.

Excursiones desde Kyoto

Lo más seguro es que desde Kyoto tengáis pensado visitar otras localidades de la zona como Nara, Osaka, Kobe, Hiroshima o Miyajima, para ello la opción es utilizar las líneas de JR. A continuación os adjunto un mapa de las líneas de JR de la zona de Kansai, y recordar utilizar Hyperdia para planificar vuestros traslados y sacar el máximo partido al viaje.


No hay comentarios on " El transporte en Kyoto "

Escribe tu mensaje